lunes, 11 de abril de 2011

LA EDUCACIÓN MORAL Y CÍVICA

Durante la etapa de educación infantil se sientan las bases de la personalidad de los individuos. Somos animales sociales, por lo que es fundamental que los niños incorporen a su personalidad actitudes morales y cívicas.

A través de esta educación, los alumnos aprenderán a relacionarse de manera saludable con el entrono social, y adquirirán conductas prosociales.


La educación moral y cívica se estructura en tres temas:

  1. Aprender a ser: Trata de hacer que los alumnos tengan conciencia de sí mismos y de sus decisiones personales. Esto ayudará al desarrollo de la conciencia para actuar acorde a los valores morales.

  1. Aprender a convivir: Consiste en enseñar a los alumnos valores para la convivencia. El diálogo y la flexibilidad serán fundamentales. Además buscan despertar el interés por la colaboración y el trabajo en grupo.


  1. Aprender a ser buen ciudadano: Se enseñará a los niños los derechos humanos y sus instituciones, para que conozcan sus derechos y deberes y se preparen para la democracia. 

2 comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar